El marisco en general, presenta un elevado contenido proteico, con niveles bajos de grasas e hidratos de carbono. Por otra parte, contienen elevadas cantidades de diversos nutrientes esenciales, como algunas vitaminas o ácidos grasos poli-insaturados, cuyo valor nutricional es cada vez más claro.
Agua: su composición en agua supone más del 78% de la porción comestible.
Proteínas: además de presentar una cantidad muy importante alrededor del 15 a 20% y son de optima calidad por sus aminoácidos constitutivos.
Grasas: muy poca cantidad, 1.5% pero de muy buena calidad por los ácidos omega 3.
Vitaminas: las más frecuentes son la vitamina A y D, pero se ubican especialmente en el hígado de los peces de carne magra o en la carne de peces grasos. También contienen vitamina E, pero en cantidades menores las de grupo B se presentan tanto en peces como en mariscos, en menor escala y en forma variable.
Minerales: el Ca y P son los mejor representados. En cuanto al Fe, estos alimentos contiene cantidades muy bajas, con excepción de los moluscos. También poseen yodo, sodio, cobre, cobalto, flúor y magnesio. Los minerales durante la cocción entre el 25-30% de ellos pueden pasar al medio acuoso.
-
2010
(14)
-
mayo(14)
- PRODUCTOS MARINO
- PESCADO
- PESCADOS CONSUMIDOS EN MÉXICO
- MARISCOS
- MARISCOS DE CONSUMO EN MÉXICO
- COMPONENTES FUNDAMENTALES DEL PESCADO
- COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE MARISCOS
- METODOS DE CONSERVACIÓN
- PROCESO DE ELABORACION DE HARINA DE PESCADO
- PROCESO DE ELABORACION DEL ATÚN ENLATADO
- PROCESO DE ELABORACION DEL ATÚN ENLATADO
- PROCESO DE DESHIDRATACION DEL CAMARON
- ELABORACION DE SURIMI
- Somos las mejores amigas 4 ever
-
mayo(14)
0 comentarios:
Publicar un comentario